ladrilleraalcarraza@une.net.co PBX:(574)371 13 12 - 317 512 84 62

HISTORIA


LADRILLERA ALCARRAZA fue creada en el marco de la legislación Colombiana el 18 de Octubre del año 1988, hoy en día es una sociedad tipo SAS, con domicilio principal en la ciudad de Itagüí en el Departamento de Antioquia. Su planta está ubicada en el barrio los Gómez del mismo Itagüí, en una zona de formación geológica correspondiente al Batolito de Altavista. El término de duración de la sociedad es hasta el 6 de Septiembre del año 2037.

En Agosto del año 2000 la ladrillera firmó un contrato de mandato con CADEMAC S.A.S para la comercialización del ladrillo, compartiendo la estructura comercial de CADEMAC S.A.S con otras 5 empresas del Área metropolitana de Medellín y el vecino municipio de Amagá.

Ladrillera Alcarraza SAS se ha dedicado al ladrillo cara vista para usar en fachadas con varias referencias de tipo estructural y no estructural, al ladrillo rallado liviano, resistente y muy competitivo para ser transportado, y a las piezas verticales rayadas de tipo estructural, entre otras referencias, cumpliendo con las Normas NTC 4205 -1, 4205-2 y 4205 -3, como se muestra en la sección de productos, según sea el caso.

En el año 2007 Ladrillera Alcarraza firmó con el CNPML un contrato de Línea de crédito ambiental, el cual fue aprovechado a través de Bancolombia, y sirvió para construir y poner en marcha un proyecto de eficiencia energética, consistente en el reemplazo de cuatro hornos tipo pampa, dos de ellos cubiertos y con chimenea, por un moderno horno tipo túnel, que comenzó a funcionar en Diciembre 22 del 2010, y le permitió aumentar la calidad de los productos y disminuir el consumo de carbón por unidad producida en más de un 50%, por esta razón consiguió la aplicación de la condonación del 25% del préstamo tomado, desde la LCA, en el mes de Noviembre del 2011.

En Mayo de 2009 se notifica del acto administrativo sobre la aprobación del Plan de manejo ambiental y recibe la Licencia ambiental Global para las instalaciones de la fábrica en Itagüí y la licencia minera 4949, en el mismo sitio.

En Junio del 2012 recibió la notificación del acto administrativo sobre la aprobación del Plan de manejo ambiental y la otorgación de la Licencia ambiental sobre el contrato de concesión minera # 5761 en el Municipio de Amagá, para la explotación de arcillas, por parte de CORANTIOQUIA.

Esta mina comienza a ser explotada en el año 2013, transportando estas arcillas de muy buena calidad a la fábrica en Itagüí, para adicionar a la mezcla de tierras para mejorar la calidad y resistencia de los ladrillos.

El 2 de Agosto del 2012 recibió la Distinción VIDA 2012 por parte de CORANTIOQUIA en una bonita reunión en la sede de la Universidad Lasalle del Municipio de Caldas.

En el año 2014 contratamos con LUNSA, el gremio de las ladrilleras Antioqueñas, la dirección del Departamento de ambiental, para fortalecer las buenas prácticas ambientales.



Direccionamiento Estratégico



MISIÓN

Resolver las necesidades del mercado con productos de arcilla quemada, de muy buena calidad para la construcción y decoración, apoyándonos en un grupo de trabajo responsable y participativo, para lograr un proceso de producción amable con los clientes externos, internos, la comunidad y el medio ambiente.

VISIÓN

Seguiremos siendo para el año 2020 una empresa líder en Antioquia, rentable en lo económico, con productos que cumplen las normas técnicas colombianas NTC, responsable con el medio ambiente, sus trabajadores y la comunidad.

CONCIENCIA SOCIAL Y ECOLÓGICA